MAÑANA MÁS


miércoles, 1 de diciembre de 2010

FOTO TRANSFER


Hace tiempo que tenia en la cabeza aprender a transferir imágenes a tela y este es el resultado por si queréis intentarlo os explico como lo he hecho.
Hay otro producto que acabo de comprar que se llama "Gel Golden Medium" sirve igual que el que veis en la foto, ya lo probaré y os diré si funciona.
Necesitáis una foto imprimida, en algún blog, que no recuerdo, he leido que no sirve las fotocopias con impresora de casa, bueno yo digo que sirve perfectamente, más abajo lo veis. 


Recortar la foto imprimida tal como queréis que queda, con poco margen o ninguno, con un pincel le pintáis con una buena capa  por toda la superficie. 


Dais la vuelta y colocar sobre la tela, apretáis bien con una plegadora de papel sobre toda la foto para adherir bien a la tela y dejáis secar, un mínimo de 6 horas.


Pasado el tiempo, con una esponja húmeda vais retirando el papel poco a poco, hasta eliminarlo totalmente.



Dejáis secar un ratito y recostáis la foto en la tela y por último le pasáis una capa fina  de lo mismo que hemos utilizado para transferir, con esto,le dais protección a la tela y la hace más resistente al lavado.

TRANSFER  CON PAPEL ESPECIAL

Esta foto esta transferida mediante papel especial  de transferencia la marca es la foto de abajo , es más fácil que el anterior y de buen resultado.
Solo hay que imprimir la foto , recortar y planchar durante 3' sobre la tela.


No sé si venden en España, supongo que sí, este lo compré en Francia.
Algo importante!!!! es que las fotos siempre quedan en sentido contrario ,tenedlo en cuenta por si hay letras.
Bueno si lo hacéis ya me diréis que tal os ha salido.
Espero que os sea útil. 

4 comentarios:

  1. Hola,
    esta entrada tuya me viene al pelo para comentar si la foto tiene letras y la imprimes desde el ordenador, solo tienes que imprimirla en modo espejo y la foto queda del derecho.
    Yo lo he hecho y queda perfecto, solo que compré el papel transfer de una marca alemana muy conocida y a la primera lavada la foto se estropeó, quedó toda cuarteada. Seguramente no controlé bien la temperatura de la lavadora, pero por eso lo comento, para que tengais cuidadín!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también utilizo papel transfer, que lo compré en una tienda de informática en Barcelona.
    Queda perfecto!!!
    El gel que nos enseñas no lo conocia pero parece mas práctico el segundo sistema,no?
    De todas formas me gusta como te han quedado las dos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola...muy bien te han quedado las dos tecnicas... buen trabajo...

    Ya hace años yo tambien la utilice y si funcionan ...lo unico que a mi no me gusto en ese entonces es que la foto queda con un terminado duro...nada suave al tacto...

    Por eso me gusta ahora cuando voy a trabajar con fotos comprar la tela que viene con una trasera de papel y la metes directamente a tu impresora... al terminar solo tienes que quitar el papel y te queda solo la tela suave y maleable...

    Buscalas como "printable fabric sheets"...

    Besos mil... y que tengas un lindo domingo...

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  4. la del transfer de papel la he probado la otra no, lo pongo en pendientes, espero que este año me cunda mucho, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por ser tan amable de dejarme un comentario.