MAÑANA MÁS


miércoles, 3 de noviembre de 2010

UN PARAGUAS ESPECIAL


Hoy quiero mostraros la forma de hacer un paraguas que para mi tiene un valor muy especial, ya que lo aprendí de pequeña y la verdad es que no puedo acordarme quién me lo enseño, os pongo el material que se necesita, bueno además un poco de cola y rotulador.
Lo hacíamos en la época de nísperos y las agujas iban clavadas en el hueso del níspero, ahora he puesto un trocito de corcho recortado con el cutter.


Como veis se clavan los alfileres en el corcho recortado.


Se ata el hilo que más os guste.


Y se van dando vueltas tal como está.


Cuando se llega al final de las agujas se remata hacia dentro con una aguja para pulir el final.


El hilo del principio se corta justito para que no se vea y se puede poner un poquitín de cola para que no se escape.



Por último se puede enrollar hilo sobre la aguja de soporte para que quede mejor y no se vea la parte metálica, esto no lo hacíamos pero creo que queda mejor, pintar con rotulador el corcho un poquito en el  color que haga juego con el hilo.
Espero que os haya gustado y lo hagáis. Sí no me he explicado bien, decídmelo.
Os lo dedico con todo mi cariño para todas las personas que entrais a ver mi blog por el significado que tiene para mí.

2 comentarios:

  1. Que chulo... cuando he visto tu blog me he acordado, a mi me enseñaron con 4 solo y así sale una pequeña cometa, que quedan genial como broches ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo los hacía con un hueso de níspero que fuera grandote en lugar del corcho.

    ResponderEliminar

Gracias por ser tan amable de dejarme un comentario.